Presidente ejecutiva de EsSalud advirtió la circulación de una falsa información, a través de redes sociales sobre jornada de inmunización a personas de la tercera edad. Desmintió que se realice vacunación en explanada del Monumental sin cita.
Presidente ejecutiva de EsSalud advirtió la circulación de una falsa información, a través de redes sociales sobre jornada de inmunización a personas de la tercera edad. Desmintió que se realice vacunación en explanada del Monumental sin cita.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, aclaró hoy que la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores es con previa cita, en los 9 puntos de atención situados en Lima y Callao. Esta información la remarcó luego de advertir la circulación de una falsa información respecto a la jornada de vacunación a personas de tercera edad en la explanada del estadio Monumental que viene siendo compartida en las redes sociales.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

“La vacunación en los 9 puntos de atención para nuestros adultos mayores es CON CITA. No hagan caso a las noticias FAKE. La vacuna es programada. ¡Queremos mantener el orden y fluidez en la atención para cuidarlos! Velaremos siempre porque todos los adultos mayores sean vacunados”, escribió en su cuenta de Twitter.

Molinelli adjunto a su publicación la información falsa que señala que supuestamente se viene realizando una jornada de inmunización de personas de tercera edad asegurados, mayores de 85 años, en el denominado “autovacunatorio” situado en el recinto deportivos del club Universitario de Deportes, sin contar con cita previa o que figuren en un padrón de vacunación.

Se aplicará cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)

El último miércoles la explanada del Estadio Monumental del club deportivo Universitario de Deportes, situado en Ate Vitarte, se convirtió en un lugar más implementado por el Seguro Social de Salud (EsSalud) para realizar la vacunación contra el COVID-19, a adultos mayores como parte del plan de inmunización a este grupo vulnerable que inició, el pasado 8 de marzo.

En el citado espacio se han instalado 18 módulos donde se realiza el proceso de vacunación a este grupo vulnerable. Los adultos mayores, previa cita, llegan al lugar donde deben firmar un consentimiento y una vez inoculados deben tomar un reposo de aproximadamente 30 minutos, donde son monitoreados por profesional de la salud.

“Este es nuestro tercer autovacunatorio en Lima. Este es uno de los más grandes que vamos a tener con capacidad de atender a 5 mil autos diarios. Tenemos otros dos en el Real Felipe y Parque de las Leyendas”, indicó Molinelli.

EsSalud -el último lunes- publicó la relación con los nombres de los 29.250 adultos mayores de 80 años que recibirán la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en una segunda etapa de inmunizaciones, que se desarrollará desde este lunes 15 al 20 de marzo en diferentes puntos de Lima y Callao.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Restricciones para Semana Santa por parte del Estado