La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) dio a conocer, mediante un comunicado, al nuevo rector y vicerrector de dicha casa de estudios. Esto se da luego que las antiguas autoridades renunciaran tras conocerse que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm de manera irregular.
NO DEJES DE LEER: Frente Amplio presenta nueva denuncia constitucional contra Martín Vizcarra por el caso Vacunagate
La UPCH informó que Gustavo Gonzales Rengifo asume como nuevo rector de la universidad y Alfonso Zavaleta Martínez-Vargas será el vicerrector Académico y vicerrector de Investigación.
“Con las nuevas autoridades encargadas continuaremos enfocados en cumplir nuestra misión de brindar formación profesional integral a las personas a lo largo de la vida, así como generar y difundir conocimiento, ciencia, tecnología e innovación con excelencia, compromiso social y alcance global”, se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que el 17 de febrero, el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Luis Varela; el vicerrector académico, José Espinoza, y el vicerrector de Investigación de la mencionada casa de estudios, Alejandro Busssalleu, presentaron sus cartas de renuncia tras las revelaciones del listado de personas que fueron beneficiados con las dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm.
TAMBIÉN LEE: Violeta Bermúdez: “En marzo llegarían 117 mil dosis de Pfizer y 240 mil de AstraZeneca, vía Covax Facility”
De acuerdo con el listado de los vacunados de manera irregular, estos tres funcionarios recibieron las vacunas contra el coronavirus de Sinopharm. En ese sentido, todas estas exautoridades presentaron sus renuncias a los miembros de la Asamblea Universitaria la renuncia a su cargo.