Una vecina del distrito de San Juan de Miraflores optó por colocar dos maniquíes en el segundo piso de su vivienda como elemento disuasivo ante el incremento de robos en su zona.
“Es disuasivo. La gente si se asusta, a veces mira y dice: ‘uy, quién está ahí’. De todas maneras sí sirve, nos ayuda bastante”, dijo en diálogo a América Noticias.
“Anteriormente trabajaba con estos maniquíes, los tenía afuera. De ahí los quise guardar, pero vi que servía para (disuadir) porque los robos se estaban incrementando, los dejé ahí”, contó.
En las imágenes difundidas se puede observar que los maniquíes son de una niña y un niño, los cuales están colocados en el balcón del segundo piso de su vivienda.
Según denuncian vecinos de la zona, pese a que la cuadra se encuentra enrejada, tienen 15 cámaras de seguridad y una alarma vecinal, los delincuentes siguen robando. Por ello, piden el apoyo del Gobierno Central.
“Para mantener cerrada las rejas, la municipalidad nos pide tener seguridad permanente. Aún no hemos puesto vigilancia permanente, por eso tenemos cerrada una reja. La gestión pasada dejó 40 serenos por turno y cinco unidades operativas. Solicitamos al gobierno central que apoye a la municipalidad en seguridad. La comuna más el apoyo de la policía no pueden hacer su trabajo”, señaló un residente.
“Lamentablemente cada gestión que se va deja las arcas vacías. Solo tenemos 40 serenos por turno de ocho horas cada uno para más de 400 mil habitantes. Por eso hacemos un pedido para que apoyen a las municipalidades con una partida extraordinaria”, instó.