Denuncian contaminación de playa Cascadas de Barranco

Congresista Marissa Glave estuvo en el lugar y pidió la intervención de las autoridades

08 de Mayo del 2018 - 12:43 » Textos: Cris Vilchez cvilchez@grupoepensa.pe

Un significativo tramo de la playa Cascadas, ubicada en la Costa Verde, en Barranco, llena luce contaminada por fierros, plásticos, ladrillos, desmonte y basura.

Según el ecologista barranquina Giovanni Bastante, el pasado 27 de abril observó cómo un camión arrojó por varias veces desmonte en la puerta que da a la playa de la Policía de Salvataje a vista y paciencia de los efectivos de dicha unidad. El ciudadano contó que averiguó que la Dirección de Capitanía de Guardacostas de la Marina Guerra del Perú autorizó que se coloque "rocas" en la puerta que a la playa de la unidad de Salvataje, pero no que se "contamine con cemento, fierros, basura, plásticos, ladrillos", entre otros materiales, lo que claramente representa un peligro para los bañistas, el mar y los animales que viven allí.

La Municipalidad de Barranco procedió a multar a la Unidad de Salvataje con el pago de 1 U.I.T. y dijo que le corresponde al Organismo de Evaluación y fiscalización ambiental (OEFA) tomar cartas ante el problema.

En horas de la mañana, la congresista Marissa Glave estuvo en el lugar y pidió la intervención de las autoridades. En tanto, Giovanni Bastante anunció que a fin de mes la Comisión Ambiental del Congreso verá el asunto.

Lo más leído