Vecinos le comprarán una casa a perro que ayudó a joven que era asaltado (VIDEO)

'Gringo' fue considerado por los residentes como el vigilante de la cuadra tras atacar a uno de los asaltantes

09 de Noviembre del 2018 - 12:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Tras convertirse en héroe por ayudar a un joven de 26 años identificado como Einer Jambu Saldaña cuando era asaltado, un perro sin hogar, al que los vecinos del jirón Jazmines, en la urbanización Virgen del Carmen, en Ate llaman 'Gringo', tendrá un nuevo hogar.

Aunque el bravo can no fue adoptado —al menos no por mientras—, algunos vecinos de la zona en donde tres delincuentes armados se bajaron de un auto y golpearon Einer Jambu para quitarle su canguro con 150 soles, tarjetas y su celular, señalaron a este diario que organizarán una colecta para comprarle una pequeña casa.

El gesto de los vecinos hacia 'Gringo' se da luego del revuelo que causó en diferentes medios la valerosa acción del can, a quien consideraron el vigilante de la cuadra por su bravura.

Hasta antes de cobrar notoriedad, 'Gringo' compartía unos cartones con un otro can en una esquina del jirón Jazmines. Luego de ser reconocido con la gratitud de varios de los vecinos, pidieron ayuda para el animal, para el cual solicitaron también un adoptante que pueda cambiar las condiciones de su vida. 

Lo más leído