​Vecinos se quejan de tráfico e inseguridad en alrededores de Línea Amarilla (FOTOS y VIDEO)

A partir de las 7 p.m. los delincuentes aprovechan el tráfico y asaltan a los transeúntes, según pobladores de la zona

11 de Julio del 2018 - 12:21 » Textos: Aurora Caruajulca » Fotos: Aurora Caruajulca

Los vecinos de un tramo de la obra Línea Amarilla, específicamente, en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez, se quejaron de los constantes robos cerca que ocurren en las noches. Señalaron que a partir de las 7 p.m. los delincuentes aprovechan el tráfico y ocurren como hasta seis asaltos al día de celulares.

Asimismo, otros vecinos se quejaron que debido al proyecto, sus negocios han quedado "encerrados" y no pueden trabajar con normalidad. "Desde hace dos años, debido a la obra, enrejaron toda la parte exterior de mi casa y eso me ha perjudicado, no puedo seguir con mi negocio de venta de gas", señaló a Correo, el poblador Carlos Mendoza, coordinador vecinal de Mirones Bajo, en el Cercado de Lima.

Por su parte, los conductores que usan y pagan por el peaje del túnel de Línea Amarilla señalaron que han podido usarlo de manera rápida. Sin embargo, esto no ocurre en el caso de los conductores que no usan la obra y pasan cerca de esta. 

Por ejemplo, los chóferes de transporte público, que se trasladan desde el distrito de San Miguel hacia Lima norte por la avenida Universitaria, comentaron que demoran hasta 10 minutos más. Lo mismo ocurre en el tramo de la Panamericana, señalaron.

Lo más leído