FOTO REFERENCIAL -  (Foto: Cesar Zamalloa / GEC)
FOTO REFERENCIAL - (Foto: Cesar Zamalloa / GEC)

Unos 20 fallecidos a causa del nuevo coronavirus fueron colocados sobre camas metálicas en uno de los patios del Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, con lo cual se evidencia el colapso en la falta de espacios para depositar a los fallecidos.

Precisamente un vídeo, al que tuvo acceso Correo, muestra cómo los cuerpos envueltos en bolsas negras son abandonados por el personal de salud en una zona aislada del citado nosocomio, convirtiéndose en un evidente foco infeccioso para los pacientes y trabajadores del lugar.

La persona que captó las imágenes –cuyo nombre mantenemos en reserva- expresa su indignación y hace un llamado al ministro de Salud, Víctor Zamora, tras encontrar a los fallecidos en el interior del hospital.

“Qué desgracia. Dónde está el director (del hospital). Miren el foco infeccioso que está acá. Dios mío. Qué es esto. Por favor, ministro de Salud, mire. Miren a los muertos”, dice en la grabación.

Hasta el último reporte de EsSalud, el distrito de El Agustino, donde se encuentra ubicado el Bravo Chico, tiene 426 personas contagiadas por el nuevo coronavirus.

Al cierre de esta edición, el Ministerio de Salud comunicó a Correo que los cuerpos habían sido trasladados a un frigorífico del hospital.

TAGS RELACIONADOS