Venezolanos brindaron servicios de forma gratuita para mejorar colegio de SJM
Venezolanos brindaron servicios de forma gratuita para mejorar colegio de SJM

Más de 100  que viven en nuestro país realizaron mejoras en el colegio La Rinconada de , donde estudian más de 1200 niños de pocos recursos económicos.

Los extranjeros plantaron huertos, pintaron gradas y paredes, y dieron servicios de corte de cabello, atención médica, clases de baile y taekwondo para los niños del centro educativo.

“Ser voluntaria hoy y en otros momentos es una forma de devolver el apoyo que los peruanos nos han brindado en su país. Es poner nuestra experiencia al servicio del Perú para hacerlo un país más fuerte para todos”, dijo Egda Barrios, venezolana voluntaria, según Publimetro.

Esta jornada forma parte de la campaña #TuCausaEsMiCausa del Sistema de Naciones Unidas en Perú bajo la organización de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Federico Agusti, representante de la ACNUR resaltó que los migrantes y refugiados venezolanos buscan mostrar su agradecimiento hacia Perú.

La organización Techo Perú también se unió a esta iniciativa. “La acción se llevó a cabo en San Juan de Miraflores, donde hemos identificado más de 138 asentamientos humanos, y una gran hospitalidad y recepción para personas venezolanas. El objetivo de estas actividades es ayudar a las comunidades que más lo necesitan”, explicó el representante de Techo, Jonathan Rossi.

TAGS RELACIONADOS