​Venezolanos denuncian no estar inscritos en padrón electoral (FOTOS y VIDEOS)

En el marco de las elecciones presidenciales en , en las que el mandatario  busca la reelección por seis años más en medio de una compleja crisis económica y social, cientos de ciudadanos venezolanos protestaron en el parque 28 de julio, en , debido a que no figuran en el padrón para ejercer su voto en el proceso electoral que se lleva a cabo este domingo en su país. 

Reunidos portando una enorme bandera así como pancartas de rechazo al presidente Nicolás Maduro, cantaron el himno a viva voz, lo que arrancó algunas lágrimas entre los asistentes. "Estamos protestando porque somos 50 mil venezolanos que no podemos ejercer nuestro derecho a votar porque no estamos inscritos en la embajada. Solicitamos con tiempo la ampliación de registro pero nunca obtuvimos respuesta", dijo Juancho Tapia, vocero de la protesta.

En la embajada de Venezuela, ubicada en la cuadra 3 de la avenida Arequipa a escasas dos cuadras de la concentración, ciudadanos que acudieron a votar no encontraron el número de su cédula de identidad en el padrón, situación que desconocían.

TAGS RELACIONADOS