Venezolanos son intervenidos por manejar colectivos sin brevete

Durante un operativo conjunto entre los agentes de la Policía Nacional y personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima, que empezó a las 6:30 a.m., los efectivos van interviniendo a 200 vehículos por diferentes infracciones al reglamento de tránsito. Veinte de estas unidades ya fueron llevadas al depósito de la comuna de Lima.

El coronel Carlos Llerena, jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional, señaló que "tenemos conocimiento de que hay varias personas de nacionalidad venezolana que están utilizando el brevete de su país para hacer servicio público en nuestro territorio", lo cual está totalmente prohibido.

El procedimiento, explicó el oficial, es convalidar el brevete sacado en su país. Para ello, los venezolanos tienen que tramitar un documento con los ministerios de Transporte y Relaciones Exteriores de su país. "Solo así se podrá hacer la convalidación; caso contrario, el ciudadano venezolano tendrá que empezar de cero", explicó el efectivo policial.

Antonio Pérez, uno de los choferes venezolanos intervenidos, señaló que era la primera vez que manejaba una combi, a solicitud del dueño de la tienda donde trabaja. "He cometido una falta por necesidad, voy a regularizar el documento. Es la primera vez que hago este servicio", dijo.

Este operativo se realiza de manera simultánea en otros cuatro puntos de la capital.

TAGS RELACIONADOS