Venezolanos hacen largas colas en sede de Interpol para obtener requisito que les permita sacar su PTP (FOTOS Y VIDEO)

Miles de venezolanos vienen realizando desde tempranas horas de la mañana largas colas en las inmediaciones de la sede de la Interpol, en Santiago de Surco, a fin de tramitar su ficha de canje internacional, requisito para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

El plazo para tramitar este PTP vence el 31 de este mes, por lo que se necesita y requiere su trámite inmediato, señalaron las autoridades. Los ciudadanos venezolanos vienen haciendo cola con documentos en mano como la copia de su pasaporte, la constancia de pago, que acredita la cancelación por el concepto de trámite de este documento.

Aunque varios de ellos han sido citados en dicha sede para la 11 am o 1 pm, varios prefirieron llegar a las 6 am o 7 am, a fin de asegurar su pase y cupo, evitando así cualquier tipo de inconveniente.

Mientras realizan colas, varios de ellos han asistido con sus esposos e hijos, también de nacionalidad venezolana, vienen probando desayunos como café y jugo de naranja que les venden los comerciantes.

El documento de Permiso Temporal de Permanencia, emitido por Migraciones, permite a los ciudadanos venezolanos regularizar su situación en el país. Con este PTP, el ciudadano venezolano podrá desarrollar actividades dentro del marco de la legislación peruana, tales como tener acceso a educación, salud, justicia y más derechos fundamentales. Asimismo, podrás trabajar formalmente en el territorio nacional.

TAGS RELACIONADOS