Alcalde de Ventanilla pide estado de emergencia en Callao ante ola de crímenes

En pocas horas mataron a dos personas en Ventanilla. Alcalde presenta hoy pedido al Ejecutivo
Alcalde de Ventanilla pide estado de emergencia en Callao ante ola de crímenes

La inseguridad es incontrolable en Ventanilla.

15 de Enero del 2018 - 10:24 » Textos: Johana Custodioj custodio@grupoepensa.pe

En lo que va del año, cuatro personas han sido asesinadas por sicarios en Ventanilla. Dos de ellas fueron acribilladas la noche del sábado en diferentes ataques, los que, además, dejaron tres heridos. 

Ante esta imparable ola de crímenes, el alcalde del citado distrito, Omar Marcos, ha pedido que el Primer Puerto sea declarado en estado de emergencia.“Mañana (hoy) enviaremos un documento al presidente de la República y al ministro del Interior para que se declare en estado de emergencia por 90 días”, informó a Correo Omar Marcos, alcalde de Ventanilla

Añadió que en el 2017 un total de 25 personas han sido asesinadas a manos de sicarios. “Estas muertes se deben fundamentalmente a la sangrienta guerra por el tráfico de terrenos, la comercialización de drogas y el control de las organizaciones de construcción civil”, manifestó. 

La noche del sábado, Víctor Soncco Reyes (25) fue interceptado por dos sujetos encapuchados, quienes sin mediar palabra le dispararon más de quince veces; siete de esos proyectiles le impactaron. En tanto, Deiby Jeanpierre Pacherres Audante (26) y su amigo José Agapito Radahely (21) caminaban por la cuadra 5 de la avenida Ayacucho cuando fueron interceptados por tres sujetos, quienes dispararon varias veces. 

El primero de los nombrados falleció, mientras que José Agapito fue trasladado al Hospital de Ventanilla. Otra persona también resultó herida.

Lo más leído