El padastro de las menores de edad permanece en una carcelete a la espera que el Poder Judicial decida su situación tras ser acusado de ultrajar a sus dos hijastras .(Foto: MIMP/referencial)
El padastro de las menores de edad permanece en una carcelete a la espera que el Poder Judicial decida su situación tras ser acusado de ultrajar a sus dos hijastras .(Foto: MIMP/referencial)

En Ventanilla, un sujeto fue detenido tras ser denunciado por abuso sexual a dos de sus hijastras de 13 y de 11 años, respectivamente en su vivienda situada en Pachacútec. La tía de ambas menores fue la que acudió a la Policía Nacional para acusar al padrastro.

“Dijeron que han sido tocadas por el señor Juan y que su mamá no sabía. Que eso les hacía cuando su mamá se iba a trabajar”, relató la tía de ambas niñas en declaraciones al noticiero América Noticias. Una de las menores de edad acudió a la familiar para contarle un nuevo abuso cometido el pasado 30 de abril de este año.

El parte policial difundido por el citado matinal señala que tras la denuncia el padrastro fue intervenido y trasladado a la comisaría de Pachacútec “por el presunto delito de violación a la libertad sexual- violación sexual a mérito del resultado del certificado de reconocimiento médico legal”.

El acusado permaneció en el Departamento de Investigación Criminal de Ventanilla hasta su traslado a la carceleta del Poder Judicial. “Cuando hemos llegado al médico legista todo salió que la niña había sido ultrajada sexualmente. Ellas están pasando por tratamiento psicológico y están entendiendo qué les ha pasado”, añadió la tía de las dos hermanas.

La madre de las menores, quien tiene problemas de lenguaje, está recibiendo el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La entidad, a través de Twitter, informó que se está brindando apoyo social y psicológico y el abogado del sector El participa en las diligencias y solicitó ante la Fiscalía la prisión preventiva del agresor que está detenido.


VIDEO RECOMENDADO

San Juan de Miraflores: Robo a escolares
Hombre de 60 años es captado robando a escolares.