Ventanilla: Monjas de un albergue de bebés denuncian ser acosadas
Ventanilla: Monjas de un albergue de bebés denuncian ser acosadas

Un grupo de monjas que tienen a su cargo la administración de un albergue de bebés denunciaron que son víctimas de acoso por un hombre en , desde febrero pasado.

Las religiosas señalaron que Víctor Manuel Morán Zarate las acosa cada vez que salen a las calles y, aseguraron temer por la integridad de los 170 menores que tienen a su cargo.

También, precisaron que este sujeto llegó a la cuna "Beata Matilde Telles" mencionando que les entregaría una supuesta ayuda económica, de acuerdo con un reportaje de ATV+.

Pero, la apariencia y la actitud sospechosa del visitante, las puso en alerta y decidieron no abrirle la puerta e ir a la policía.

En la comisaría se dieron con la sorpresa que Víctor Manuel Morán tiene varias denuncias por estafa y extorsión; incluso, una de ellas, proviene de una casa de religiosos.

"Traía en su mano un sobre amarillo, diciendo que venía directamente de España y que tenía euros para donar a la cuna. El señor insistía por favor abre la puerta que quiero entrar y hablar con ustedes", relató una monja quien prefirió mantener su identidad en reserva.