Uno de los presuntos 'marcas' que esta tarde fue capturado por agentes antirrobos de la Dirincri. (Foto: PNP)
Uno de los presuntos 'marcas' que esta tarde fue capturado por agentes antirrobos de la Dirincri. (Foto: PNP)

Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri capturaron a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal denominada ‘Los Temibles del Sur’ cuando, al parecer, hacían reglaje a una persona en un centro comercial en el distrito de Villa El Salvador.

Los detenidos –dos de ellos hermanos- tienen antecedentes policiales por diversos delitos.

Capturan a cuatro presuntos ‘marcas’ de la banda criminal ‘Los Temibles del Sur’ en Villa El Salvador. (FOTO: PNP)
Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri capturaron a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal de ‘marcas’ denominada ‘Los Temibles del Sur’ cuando, al parecer, hacían reglaje a una víctima en un centro comercial en Villa El Salvador. Los detenidos –dos de ellos hermanos- tienen antecedentes policiales por diversos delitos, informó el coronel Carlos Soller, jefe de la referida unidad policial.

La intervención ocurrió esta tarde en la avenida Pastor Sevilla. Los detectives advirtieron la actitud sospechosa de cuatro sujetos que estaban a bordo de los automóviles de placa BCM-494 y ARP-553. Uno de los vehículos, de color negro, tenía el casquete de taxi.

VES: Capturan a cuatro presuntos ‘marcas’ de la banda criminal ‘Los Temibles del Sur’
Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri capturaron a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal de ‘marcas’ denominada ‘Los Temibles del Sur’ cuando, al parecer, hacían reglaje a una víctima en un centro comercial en Villa El Salvador. Los detenidos –dos de ellos hermanos- tienen antecedentes policiales por diversos delitos.

Ante la presencia de los agentes, los sujetos pretendieron escapar, pero fueron cercados y atrapados. Los intervenidos fueron identificados como Fabricio Roa Quintana (22), Jhon Paul Galarza Manini (40) y los hermanos Jhordan Luis (26) y Antony César Reynaga Chilón (30).

Los detectives incautaron a los detenidos una pistola abastecida con nueve municiones y un revólver con 50 municiones, 25 bolsitas de marihuana y 35 ketes de PBC.

Según informó el coronel PNP Carlos Soller, jefe de la referida unidad policial, los sujetos serían integrantes de una banda de ‘marcas’ que opera en las inmediaciones de centros comerciales y otros negocios de los distritos del sur de Lima.

En el caso del intervenido Diego Ríos, él tiene antecedentes policiales por el delito de robo agravado del 12 de marzo de 2019 y Jhon Galarza presenta antecedentes por el delito de tentativa de homicidio del 29 de mayo de 2015.

Los detenidos serán investigados por el delito contra la seguridad pública, porte de armas, contra la salud pública, contra la tranquilidad pública, banda criminal en agravio del Estado, precisó el oficial PNP.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes