Conductor de la motocicleta se encuentra estable tras accidente provocado por una maniobra temeraria que provocó que impacte contra ambulancia del SAMU. (Foto: América Noticias)
Conductor de la motocicleta se encuentra estable tras accidente provocado por una maniobra temeraria que provocó que impacte contra ambulancia del SAMU. (Foto: América Noticias)

Un quedó herido chocar con una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) que trasladaba a un paciente. El accidente ocurrió el último jueves en la cerca al puente llamado Azul, en Santa Anita.

MIRA: Registran aumento de accidentes en motos en la Vía Evitamiento y Línea Amarilla, según Lima Expresa

El informe de Canal N indicó que el afectado, identificado como José Armando Mello Ramos, impactó con el vehículo cuando se dirigía a su vivienda a bordo de su motocicleta. “Mi hermano es padre soltero, tiene una hija pequeña. Su único instrumento de trabajo es su moto que usa para repartir pollo”, señaló la familiar del herido.

En tanto, la ambulancia al momento del choque estaba trasladando al hospital Hipólito Unanue a un paciente de 46 años que sufría convulsiones, y falleció luego del accidente. César Augusto Alvarado Cuadros, conductor de esta unidad de placa EUC-749, fue llevado a la comisaría de Villa Hermosa para que rinda su manifestación.

C04-motociclista

Minsa se pronuncia

Por su parte, el Minsa en un comunicado informó que lo ocurrido la noche del pasado jueves 21 de enero en la Vía Evitamiento. “Ante la gran congestión vehicular y la gravedad del estado de salud del paciente, el conductor de la ambulancia tomó el carril de emergencia en sentido contrario de la Vía Evitamiento, de acuerdo con los protocolos correspondientes, en baja velocidad, con la sirena y luces encendidas”, indicó.

“En esas circunstancias el conductor de la moto lineal, de placa 2291C, con seguro SOAT vigente realizó una maniobra temeraria al adelantar un vehículo y chocó frontalmente con la ambulancia”, agregó.

Acto, seguido personal del SAMU se comunicó con la Central de Emergencia 106 para solicitar que dos ambulancias se acerquen al lugar de los hechos. Una para atender al conductor de la motocicleta y otra para continuar con el traslado del paciente.

Detalló que el motociclista José Mello Ramos fue evacuado al hospital Hipólito Unanue donde se encuentra en observación con buen pronóstico. “Lamentablemente, el paciente que estaba siendo trasladado sufrió un paro cardiorespiratorio falleciendo en el lugar”, agrega el pronunciamiento.

Comunicado del Minsa sobre accidente en Santa Anita.
Comunicado del Minsa sobre accidente en Santa Anita.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: cerca del 50 % de pacientes UCI del Sabogal son adultos de entre 40 y 55 años