Imagen
Imagen

Varios vehículos ‘colectiveros’ que acatan un paro este lunes, invadieron la Vía Expresa de Paseo de la República y circulan lentamente para dificultar el tránsito vehicular.

Imágenes presentadas por ‘Canal N’ muestran que largas filas de vehículos colectiveros han tomado dos carriles de una de las pistas de la Vía Expresa, a la altura del puente 28 de Julio, y circulan a una velocidad mínima.

A causa de esta particular forma de protesta de los ‘colectiveros’, los vehículos particulares pueden usar solo el tercer carril para movilizarse, lo que ha generado mucha incomodidad, teniendo en cuenta que la vía es usada por miles de conductores para trasladarse a sus centros de trabajo durante la mañana.

A lo largo del lunes, los ‘colectiveros’ que acatan el paro han protagonizado diversos incidentes en diversos puntos de la capital. Muchos de ellos han bloqueado vías, mientras que otros han optado por quemar llantas en medio de las pistas.

Cabe recordar que los ‘colectiveros’ realizan la protesta este lunes para exigir al gobierno su formalización y ser considerados como tales por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).