Víctima del atentado en Tarata afirma que hasta ahora no ha recibido ayuda del Estado (VIDEO)

Miriam Sánchez Salcedo tiene que ingerir 12 pastillas al día para controlar su enfermedad

12 de Septiembre del 2018 - 07:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: ATV

El 16 de julio de 1992, es una fecha para nunca olvidar. La angustia y el dolor se apoderó de la calle Tarata  en Miraflores, tras la explosión de un coche bomba que fue provocada por la organización terrorista Sendero Luminoso.

Tras 26 años de aquel día, la cúpula de Sendero Luminoso, liderada por Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, y Óscar Ramírez, fue condenada a cadena perpetua por el salvaje crimen cometido en el corazón de Miraflores.

Sin embargo, el atentado dejó víctimas que aún tienen marcadas en sus vidas las secuelas de la explosión. Es el caso de Miriam Sánchez Salcedo, quien aseguró que no ha recibido ayuda por parte del Estado.

Según la víctima, jamás recibió apoyo del país y que el único quien sí lo hizo, fue su esposo, quien cuidó a sus hijos cuando ella terminó mal de salud.

"A mí nunca me han ayudado, la única persona que me ayudó fue mi esposo, ahí atrás conmigo, cuidando a mis hijos, gracias a Dios en ese momento no estuvieron mis niños, ni él. Yo sufro un dolor muy grande porque quede enferma. Sufro de trauma psicológico y de salud", expresó Sánchez Salcedo a Beto a Saber.

Asimismo, manifestó que la explosión afectó su salud y tiene que ingerir 12 pastillas diarias para combatir la enfermedad que la aqueja.

"Soy hipertensa, convulsión en cualquier momento, tengo que andar con gente a mi costado, sino me desplomo. Voy a cumplir siete años que me dio un infarto cerebral y estuve en coma 20 días", contó la víctima.

El periodista Beto Ortiz, realizó una reflexión, sobre el Estado, porque se ha visto que se indemnizar a terroristas con el dinero de todos los peruanos, pero, ¿dónde quedan las víctimas?

Lo más leído