Video drone: Así luce SJL tras aniego que dejó más de 2 mil damnificados (VIDEO Y FOTOS)

En el tercer día de trabajos de restablecimiento y rehabilitación en la zona afectada por el gigantesco  ocasionado por la rotura de una tubería en , el alcalde del distrito informó que tras este colapso hay más de 2 mil personas afectadas. 

El burgomaestre Alex Gonzáles también indicó que son más de 800 casas perjudicadas por las aguas de desagüe; asimismo, agregó que ya han sido retiradas el 80% de aguas servidas.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió a los alcaldes distritales y a las empresas privadas, que contribuyeran donando agua potable para los afectados, debido a la escasez que viven los vecinos de la zona.

Tras el aniego el viceministro de Salud Pública Neptali Santillán, señaló que el riesgo de que la población afectada por las aguas residuales contraiga "enfermedades más complicadas es inminente".

Es por ello que el personal del Minsa está yendo casa por casa a entregar alcohol gel, mascarillas y cloro para echarle al agua de las cisternas.

Santillán estimó que la alerta sanitaria en la zona afectada por el amigo de aguas residuales se prolongue hasta por dos semanas, pues las viviendas antes de volver a ser habitadas deben ser baldeadas y fumigadas.

Por otro lado, el Colegio de Veterinarios del Perú se instalaron en el albergue que se encuentra al frente del colegio Innova Schools para realizar una campaña con la finalidad de desparasitar y despulgar a perritos que fueron afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho.