SUSALUD intervino en el caso tras conocer la denuncia de la pareja de esposos. (Foto: SUSALUD)
SUSALUD intervino en el caso tras conocer la denuncia de la pareja de esposos. (Foto: SUSALUD)

Un equipo de la intervino el Hospital de Emergencias de , tras la denuncia de un padre de familia respecto a una presunta inadecuada atención en el parto de su esposa, que habría conllevado a una serie de complicaciones en la salud de su hijo.

MIRA: Pedro Castillo: “Hemos superado la aplicación de más de 30 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19″

De acuerdo con la entidad, se reunieron con los esposos Jenri Colonna Ccoyllo y Casandra Villena para recoger su versión de los hechos y se procedió al registro de su denuncia en la vía administrativa.

“Las investigaciones seguirán su curso hasta llegar a la verdad que devuelva la tranquilidad a la familia”, precisó Susalud en una nota de prensa. Se conoció que, actualmente, el recién nacido permanece en UCI Neonatal del referido centro hospitalario.

Susalud continuará acompañando a los padres para garantizar la defensa y protección de sus derechos en salud, especialmente que se les brinde información permanente del estado de salud de su hijo”, añade el documento.

Versión del Hospital

Por su parte, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador indicó, en un comunicado, que la paciente ingresó a sus instalaciones el pasado domingo 10 de octubre, referida desde Manchay, por complicaciones durante su gestación.

Se explicó que tenía una “ruptura prematura de membranas”, que es una emergencia obstétrica de riesgo; debido a lo cual, según el hospital, se procedió a “realizar la atención especializada de manera oportuna”.

MIRA: Ministro de Defensa sobre sirena de alerta sísmica: “Con 5 segundos de ventaja se salvarán varias vidas” (VIDEO)

“Gracias a la intervención de los especialistas, la gestante no ha tenido mayores complicaciones y ha sido dada de alta el día de hoy. Asimismo, pese a nuestros esfuerzos, el bebé ha tenido lesiones asociadas al parto complicado y efectos propios de la ruptura de membranas con las que ingresó la paciente”, indica el hospital.

También se precisó que se cumplieron con brindar los informes médicos de manera oportuna y diaria, siendo la madre de la paciente (no el esposo) quien se encontraba registrada en el sistema como el familiar responsable de recibir la información de la gestante.

“No obstante, hemos tomado contacto con el padre del recién nacido para brindarle la información que requiere”, añadió el Hospital de Emergencias Villa El Salvador. Además, se aclaró los siguientes puntos:

  • Al momento, el bebé se encuentra en nuestra UCI neonatal, recibiendo toda la atención que requiere y en constante observación y tratamiento.
  • Como parte de nuestros procedimientos, hemos reportado el caso ante la para que pueda iniciar una investigación formal y determinar las acciones y procedimientos seguidos en el caso, cuyos resultados serán comunicados a los padres para las acciones que estimen convenientes.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez buscará acercamiento con bancadas: “Asamblea Constituyente no es prioridad” (VIDEO)

Mirtha sobre Bancadas