Villa El Salvador: vecinos casi queman vivos a ladrones que acaban de delinquir (FOTO)
Villa El Salvador: vecinos casi queman vivos a ladrones que acaban de delinquir (FOTO)

Dos ladrones estuvieron a punto de ser quemados vivos por un grupo de vecinos de la zona conocida como Exfundo Yanavilla, en .

La mañana de ayer, la profesora Carmen Luzmila Montoya Espinoza se dirigía a su trabajo en el colegio nacional Forjadores del Perú, cuando fue interceptada por dos sujetos. Los hombres utilizaron un cuchillo para quitarle su cartera, con su celular y monedero.

Los vecinos, al percatarse del robo, decidieron intervenir. Persiguieron a los ladrones y lograron recuperar las pertenencias de la víctima. También encontraron el arma blanca que utilizaban para cometer sus fechorías.

Cansados de los constantes robos que ocurren en la zona, decidieron lincharlos. Les quitaron la ropa, los golpearon y, con una cuerda, los amarraron a un poste de energía eléctrica.

Los ladrones, identificados como Óscar Alberto Rivas Yauri (39) y José Antonio Gutiérrez Zubilete (28), rogaron a los vecinos para que los dejaran ir; sin embargo, no los convencieron.

Personal de Serenazgo del distrito llegó e impidió que continuaran las agresiones, pues los vecinos habían empezado a encender fuego con unos periódicos, con la intención de quemar vivos a los delincuentes.

Los ladrones fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Villa El Salvador.