Fiscalizador encargado de la intervención a mototaxista fue separado de la Municipalidad de VMT. (Captura: Video)
Fiscalizador encargado de la intervención a mototaxista fue separado de la Municipalidad de VMT. (Captura: Video)

Pedro Montoya, secretario general de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, informó que el alcalde Eloy Chávez Hernández se ha comprometido a “repararle” el mototaxi al joven que fue arrastrado por un fiscalizador durante un operativo, pese a que la unidad quedó destrozada tras caer al caer al pavimento cuando era remolcada para ser llevada al depósito.

VMT: fiscalizador arrastra a mototaxista durante intervención

En entrevista con el noticiero 24 Horas, el funcionario indicó que el fiscalizador de transporte Huber Napan Flores, quien conducía a excesiva velocidad el vehículo que remolcaba el mototaxi, fue separado de la comuna “por no haber actuado dentro de los protocolos establecidos”.

Estos son los pasos para tramitar el pase especial para trabajar en Navidad y Año Nuevo

Además, Montoya señaló que en la comuna han realizado un mea culpa por el accionar de Huber Napan Flores y ofreció disculpas a Joel Castillo, propietario del mototaxi, por lo ocurrido. Garantizó que este tipo de intervenciones no volverán a ocurrir.

“Las clases no empiezan el 15 de marzo”, indica el Ministro de Educación

Sin embargo, el funcionario de Villa María del Triunfo no mencionó el caso de la mujer que se encontraba en el interior del mototaxi y que quedó herida tras caer al pavimento por la mala maniobra del trabajador municipal.

Un informe periodístico reveló que Napan Flores fue contratado como fiscalizador de transporte por la Municipalidad de Villa María del Triunfo pese a que cuenta con 41 papeletas, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y además tiene el brevete suspendido por puntos. Del total de sus multas, hay 12 consideradas “muy graves”.

Joel Castillo contó que el mototaxi lo había adquirido hace solo cinco días a un precio de 15 mil soles y que no realizaba el servicio de traslado de pasajeros cuando fue intervenido por inspectores de Villa María del Triunfo.V

VIDEO RECOMENDADO

Pavo, panetón y chocolate caliente: ¿Cómo se originó la tradicional cena navideña peruana?
¿Por qué los peruanos comemos pavo y panetón y tomamos chocolate de taza en navidad? Aquí te lo contamos.