Además de tener  la misma calidad que los medicamentos de marca, sus precios son más accesibles.
Además de tener la misma calidad que los medicamentos de marca, sus precios son más accesibles.

La Policía Fiscal, el Ministerio Público, la Dirección Integral de la red de Salud Lima Sur y el personal de Fiscalización de la Municipalidad de intervinieron cuatro ubicadas en la avenida 26 de Noviembre, en el sector Nueva Esperanza del distrito, debido a que comercializaban medicamentos en mal estado de conservación.

En las boticas “Farmadesa”, “Luz” y “Akwa sac” no se encontraron presentes los especialistas farmacéuticos. Durante el desarrollo de la verificación de los productos en exhibición y almacenamiento en el local comercial, se encontraron medicamentos en mal estado de conservación, almacenamiento y limpieza, así como productos químicos preparados con fecha vencida. Todo ello estaba en venta.

En ese sentido, se procedió a la incautación de los productos y a la clausura temporal de los locales por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra la salud pública, en agravio de la sociedad.

Asimismo, en la botica “José”, el administrador Jesús Idomil Mejía Tapia no autorizo el ingreso de las autoridades al local, negándose de ese modo a la inspección. Por tal motivo, los funcionarios dispusieron una sanción administrativa y como medida de seguridad sanitaria el cierre temporal del local.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

TAGS RELACIONADOS