Violento enfrentamiento por terreno deja 10 personas detenidas en SJL (FOTOS Y VIDEO)

Los vecinos aseguran que se pretende construir la sede de una universidad en la zona que les pertenece

07 de Agosto del 2018 - 07:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: César Grados

Un grupo de enardecidos vecinos se enfrentaron a personas contratadas que pretendían apoderarse de un terreno ubicado en la Asociación de vivienda Garagay en Canto Rey en San Juan de Lurigancho.

Una batalla campal se desató entre ambos mandos que duró aproximadamente de 10 minutos, según el noticiero '90 de Latina'

Los sujetos quienes habrían recibido dinero para cometer los actos de violencia, habían estado escondidos al interior de un camión y estaban provisto de palos, así como piedras que lanzaron a los pobladores.

Los habitantes sostuvieron que es la tercera vez que pretenden invadir el terreno que pertenece a la asociación. 

La calma retornó tras el arribo de la policía, que logró detener a 10 personas y que, posteriormente, las trasladó a la comisaría de Canto Rey. 

Los vecinos -en diálogo con el noticiero- aseguraron que un dirigente de la asociación habría vendido el terreno que está destinado para la construcción de un campo deportivo y, que en ese lugar se tendría previsto la edificación de una sede de la Universidad Señor de Sipán.

Por su parte, el alcalde del distrito, Juan Navarro, negó esa posibilidad al momento de precisar que el terreno no tiene permiso de construcción.

"Estamos apoyando a los vecinos. (El terreno) no tiene permiso de construcción. En ese lugar teníamos un proyecto de campo deportivo", remarcó Navarro quien es candidato a regidor por el partido Alianza para el Progreso de César Acuña. 

Lo más leído