Viral: Niño enternece las redes al ingresar en pequeño auto a sala de operaciones (VIDEO)

El tierno hecho ocurrió el lunes 30 de abril en el hospital nacional Guillermo Almenara

01 de Mayo del 2018 - 11:09 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Facebook

Un video en el que se ve a un niño ingresando dentro un auto blanco de juguete a la sala de operaciones del hospital nacional Guillermo Almenara, ubicado en el distrito de La Victoria, ha conmovido las redes sociales.

El clip fue publicado en Facebook por el usuario Miguel Arizabal, quien trabaja como médico anestesiólogo en dicho centro de salud. Según contó para Diario Correo, el pequeño, que aparece en el video, tiene 5 años, aproximadamente, y fue operado el lunes 30 de abril por un tumor que tenía en la mano.

Asimismo, dijo que la iniciativa, promovida por todo el personal del hospital Almenara, desde médicos, enfermeros hasta técnicos; nació hace un par de meses luego de que vieran un video similar, que también circulaba en las redes sociales, de un nosocomio de un país de Europa.

De acuerdo a Arizabal, el uso de estos pequeños coches mejoraría el ánimo de los menores, quienes normalmente entran "llorando a la sala de operaciones". Añadió que el carro de juguete está hecho para niños menores de 6 años, sin embargo, hay niños de 9 años que quieren usarlo.

Finalmente, señaló que al tener solo un cochecito, el personal espera más donaciones de autos de juguete similares, ya que en el servicio de cirugía un gran número de niños son operados a diario. Cualquier ciudadano puede contribuir a esta noble iniciativa.

Lo más leído