Las empresas de telecomunicaciones Bitel, Claro, Entel y Movistar enviarán, de manera masiva, un conjunto de mensajes de texto a los ciudadanos que tienen un equipo celular para que reciban información oportuna relacionada con la viruela del mono.
Las empresas de telecomunicaciones Bitel, Claro, Entel y Movistar enviarán, de manera masiva, un conjunto de mensajes de texto a los ciudadanos que tienen un equipo celular para que reciban información oportuna relacionada con la viruela del mono.

Con el objetivo de contrarrestar el incremento de casos de viruela del mono, del país iniciaron la difusión de mensajes orientados a que la ciudadanía tome decisiones de manera adecuada e informada, a fin de prevenir dicha enfermedad.

A partir de un cronograma preestablecido, cuya ejecución se inició este fin de semana, las empresas de telecomunicaciones Bitel, Claro, Entel y Movistar enviarán, de manera masiva, un conjunto de mensajes de texto a los ciudadanos que tienen un equipo celular para que reciban información oportuna relacionada con la viruela del mono.

Por medio de los mensajes de texto se precisa a la ciudadanía que la viruela del mono ocasiona erupciones en la piel, pero también se le recomienda evitar el contacto físico estrecho y sexual con personas que tengan tales erupciones, ampollas o costras, así como el contacto piel con piel en discotecas, saunas, bares, gimnasios y otros espacios.

Si tienes erupciones, ampollas o costras, permanece en casa y llama a la Línea 113, opción 6″, se precisa a los usuarios de la telefonía celular en otro de los mensajes. También se les indica que pueden informarse acerca de la viruela del mono comunicándose con la mencionada línea o visitando el portal web .

De esta manera, el Gobierno realiza labores de articulación con la empresa privada, con el fin de fortalecer las acciones de comunicación en materia de salud preventiva ante dicha enfermedad.

Al 9 de agosto, el número de casos confirmados de viruela del mono ascendía a 583 en 14 regiones del país. Todos los pacientes están recibiendo asistencia médica y se realiza la identificación de sus contactos. Además, se registraron 221 altas médicas, detalló el Ministerio de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

SAT: conoce desde cuándo se impondrá multas por exceso de velocidad en Lima
La Policía Nacional del Perú (PNP) iniciará la fiscalización de los nuevos límites de velocidad establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. ¿Cuáles son los rangos y multas? Descúbrelos aquí.