(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

El presidente Martín Vizcarra criticó ayer un predictamen del Congreso, elaborado por la Comisión de Educación, que busca crear una instancia superior a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) para revisar las decisiones técnicas de dicha institución.

“No podemos aceptar (...)que lo que se ha avanzado en mejorar la educación universitaria con la Ley de Reforma Universitaria, entre gallos y medianoche, de madrugada, (se pierda) por aprobar dictámenes para tratar de revertir esta situación”, enfatizó.

Consultado por supuestos intereses de fondo en la iniciativa legislativa, refirió que las normas tratadas de manera sorpresiva responden a “alguien que está detrás tratando de incentivar” su aprobación.

El jefe de Estado, asimismo, exhortó a los congresistas a recordar y aprender de la historia para fortalecer los sectores Salud y Educación.

En la misma línea, el ministro de Educación, Martín Benavides, consideró que el predictamen “es un claro atropello” a las decisiones técnicas de la Sunedu, y que en caso de aprobarse sería “el golpe más serio” al proyecto para mejorar la calidad de la enseñanza que se emprendió con la Ley Universitaria del año 2014.

EN SUS TRECE

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Educación, Luis Dioses, aseguró que la propuesta legislativa no busca quitarle facultades a la Sunedu, ni entorpecer su trabajo.

Añadió que el fin es crear una segunda instancia que revise las apelaciones que se presenten sobre las decisiones de dicho organismo.

TAGS RELACIONADOS