El presidente de la República, , consideró que fue el el que ordenó la liberación de Julio César Rojas Mogollón (48), sujeto que intentó prender fuego con combustible a su pareja en una calle de .

El mandatario aseguró que la cumplió su labor de capturar al sujeto, pero que la fiscal a cargo del caso dispuso su libertad “en pocos minutos”.

Lamentablemente, hemos visto en las noticias que, por ejemplo, que el día de ayer se ha visto de manera flagrante, a través de una cámara de seguridad, a un ciudadano agrediendo a una mujer, tratando de prenderle fuego, se le captura y la fiscal, en pocos minutos, lo deja libre”, afirmó Vizcarra tras cumplir una actividad en .

Puede ser que haya también temor en la agraviada (de denunciar la tentativa de feminicidio), pero, ante las imágenes que han sido grabadas, yo pienso que amerita un mayor estudio antes de soltar a este tipo de agresores de una manera tan rápida, yo pienso que ahí falta un esfuerzo adicional y coordinaremos con el Ministerio Público y Poder Judicial, porque aquí se trata de, para combatir la violencia contra la mujer, de unirnos todos”, agregó.

Martín Vizcarra en Moquegua

Julio César Rojas Mogollón fue detenido por la Policía tras intentar quemar a su pareja en la avenida Las Américas, en La Victoria. Sin embargo, fue puesto en libertad a las pocas horas. La PNP y el Ministerio Público se culpan mutuamente sobre la liberación del sujeto. En medio de las críticas a las autoridades, él fue recapturado y llevado a la comisaría de Apolo.

A través de su cuenta en , el Ministerio del Interior (Mininter) afirmó que Rojas Mogollón fue liberado esta madrugada por disposición de la fiscal Luz Marina Gonzales Palacios.

Sin embargo, la mencionada fiscal aseguró que no ordenó la liberación del sujeto y dejó entrever que fue responsabilidad de los agentes de Depincri de La Victoria.