Martín Vizcarra (Foto: TV Perú)
Martín Vizcarra (Foto: TV Perú)

El presidente Martín Vizcarra precisó que la emergencia que se produjo en Villa El Salvador a causa del incendio provocado tras el accidente de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) “es una tragedia que afecta a todo el país”.

Asimismo, precisó que se realizará una investigación “muy profunda de las causas para determinar las responsabilidades y las sanciones correspondientes”. “Tenemos que trabajar en las causas y también tenemos que atender a las consecuencias”, aseveró.

Respecto a la situación de los heridos, el jefe de Estado señaló que se han dado indicaciones tanto al Ministerio de Salud (Minsa) como a EsSalud para que se le dé todo el apoyo a los afectados.

“Pongamos todo nuestro esfuerzo a pesar de la gravedad de los heridos para atenderlos. Estamos trabajando en ese sentido y obviamente vamos a asumir los gastos que correspondan”, detalló.

“En los casos que ya derivan en los fallecidos es seguir asistiendo a las familias con el sepelio y con todo lo que corresponde ahí”, agregó el mandatario.

Por otro lado, Vizcarra informó que en el plazo de un mes podrán ser rehabitadas las casas que sufrieron daños menores tras el incendio provocado por el camión cisterna que trasladaba gas.

“Las viviendas que no han tenido daños estructurales nos hemos puesto como plazo un mes para rehabitarlas (...) las que se han roto los vidrios, las puertas, el tabique pero que estructuralmente están bien”, puntualizó.

“También ya están los módulos para que a partir de hoy o mañana pueden ser ocupados por las familias y los que han perdido todo, también asumiremos como gobierno”, indicó.

Vizcarra sobre tragedia en VES: viviendas sin daños estructurales serán rehabitadas en un mes. (Video: TV Perú)

-Fallecidos-

Mónica Mesa, directora general de Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Diger), informó esta mañana que la cifra de muertos que dejó el incendio en Villa El Salvador se elevó a 13.

Los fallecidos son: Juan Orlando Ballalodid Loayza (50), Geraldine Rivera Sosorio (18), María Ambrosio Navarrete (42), Isidora Mesa Yamoca (61), Andrés Asto Espirítu (38), Espirítu Portocarrero Rosalía (52), Marín Muñoz Selene (22), José Manuel Rodríguez Gonzáles (40), de nacionalidad venezolana, y cinco menores de 3, 4, 7, 9 y 17 años.