Jorge Muñoz estuvo en la operación de desalojo de invasores. (Foto: Difusión)
Jorge Muñoz estuvo en la operación de desalojo de invasores. (Foto: Difusión)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que el acceso a la zona de Lomas de Villa María del Triunfo será restringido, en el marco de las acciones que se tomarán contra los invasores de terrenos.

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre señaló que ayer el personal del municipio, con apoyo de la Policía Nacional, ingresó a la zona conocida como ‘Santuario de las Vizcachas’ y se retiraron las viviendas instaladas en 32 hectáreas.

Asimismo, indicó que ayer mismo se comenzaron a colocar hitos, además de letreros, y que en los próximos días, las gerencias respectivas llegarán a la zona para instalar rejas y cerrar el acceso.

“Ayer se comenzó a poner hitos, se han puesto letreros y estaremos haciendo algunas intervenciones en los próximos días con nuestras respectivas gerencias para poder sembrar algunos árboles, poner algunas rejas y cerrar el acceso, que hasta ayer no había sido restringido y por eso los traficantes de tierra habían ingresado”, comentó Muñoz.

Comentó que los invasores vendían cada espacio lotizado del terreno a S/10 mil. “Eso evidencia el tráfico de terrenos. Muchas de las precarias viviendas no tenían ciudadanos ni enseres dentro. Entonces, eran traficantes”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Denuncian invasión de terrenos en Villa el Salvador

Denuncian invasión de terrenos en Villa el Salvador