VMT: Ciudadano extranjero asaltó vivienda de pareja que le dio trabajo (VIDEO)

Gustavo Baca y Ruby Mejía le abrieron la puerta de su casa al ciudadano  Antonio José Durand Fernández sin sospechar que, un mes más tarde, el extranjero lideraría una banda que los en su propia vivienda de.

Según manifestó la señora Ruby, conoció a Durand Fernández cuando este vendía golosinas en las calles. Conmovida por la situación del muchacho, ella le ofreció trabajo por 30 días. En todo ese tiempo el muchacho se comportó bien, pero también aprovechó para observar todo lo que había en esa casa.

El pasado lunes por la mañana, Antonio regresó a la vivienda de los esposos Baca Mejía para solicitar que le inviten una jarra de agua para él y tres de sus compatriotas. Solo Gustavo estaba en la casa y los atendió bien.

Ya adentro, los visitantes revelaron sus verdaderas intenciones: sacaron un arma (que era de juguete), golpearon al anfitrión, lo ataron de pies y manos, y se llevaron joyas y mucho dinero: por lo menos 8 mil soles.

"Nunca pensé que la persona a la que le brindé mi ayuda iba a ser cabecilla de una banda delincuencial que nos asaltara en nuestra propia casa", dijo todavía afectada Ruby Mejía en "La banda del chino".