Imagen
Imagen

La Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo dispuso abrir una investigación preliminar contra el suboficial de tercera PNP, Renzo Almanza Meléndez (23), por abatir a dos presuntos delincuentes y dejar herido a otro en junio de este año.

Cabe recordar que en la mañana del 2 de junio, el suboficial fue atacado por cuatro presuntos delincuentes en un puente peatonal de Villa María del Triunfo, cuando se dirigía a su centro de trabajo.

A Renzo Almanza lo cogotearon y golpearon. Además, intentaron robarle sus pertenencias y quitarle su arma. Sin embargo, el suboficial respondió realizando varios disparos y logró abatir a dos de los presuntos hampones.

Luego, capturó a Carlos Antonio Molina Montes (22), quien confesó su delito, y a Nilton Huamán Mina (24), quien recibió un impacto de bala. Ambos se encuentran con detención preventiva en el penal de Lurigancho por delito de robo agravado.

El Ministerio Público detalló que se abrió la investigación contra Almanza por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio de Alexis Irwin Custodio Morán y Víctor Jesús del Castillo Guevara. También, y por lesiones graves en agravio de Nilton Huamán Mina.

En tanto, la familia del suboficial aseguró que recibe amenazas de muerte y objetos intimidatorios, como una corona fúnebre que fue colocada en la puerta de la casa de Almanza con un mensaje que decía: “Descansa en paz, adiós ‘Rambo’ (calificativo que algunos medios de comunicación le otorgaron al policía)”, informó el programa Domingo al Día.

“Cambió bastante no solamente la vida de mi hijo, sino también a toda la familia. Mi hijo no está tranquilo con esto”, dijo Alicia Meléndez, madre del suboficial, quien espera que la justicia actúe adecuadamente.