Rocían thinner y prenden fuego a niño de 12 años. Foto: Buenos Días Perú
Rocían thinner y prenden fuego a niño de 12 años. Foto: Buenos Días Perú

Una madre de familia denuncia que dos adolescentes de 15 años le rociaron thinner en la pierna derecha a su menor hijo de 12 y le prendieron fuego hace un mes, en el distrito de Villa María del Triunfo. Ella pide ayuda para que lo operen pues necesita un injerto de piel.

“Cerca a mi casa viven los niños. Siempre lo paran molestando, pero esta vez si fue grave. Le echaron thinner, le han prendido. Incluso lo han amenazado que si decía algo le iba a ir peor. Necesito una cama porque mi hijo no puede seguir así”, contó la madre del menor a Buenos Días Perú.

Según el matinal, los adolescentes estaban prendiendo un montículo de basura cuando el menor pasó por la zona y lo quisieron obligar a caminar por encima del fuego.

Rocían thinner y prenden fuego a niño de 12 años:
Rocían thinner y prenden fuego a niño de 12 años

“Le dicen a mi hijo que pise lo que estaban quemando. Mi hijo se retira corriendo y es ahí que los dos niños le echan thinner y le prenden (fuego en) la pierna”, señaló.

Cuando los adolescentes se percataron del daño, llevaron al menor de 12 años a su casa e intentaron apagar el fuego con arena y agua.

“Tiene una quemadura de tercer grado y necesita un injerto de piel. Ya tiene un mes esperando. Todos los días voy al hospital, hablo con el doctor para ver si conseguimos cama, pero hasta ahora nada. En el hospital del Niño me han dicho hasta febrero todavía”, precisó la madre del pequeño.

Indicó que, si bien los padres de los adolescentes están pagando algunos gastos, casi todo está siendo cubierto por el SIS. También comentó que denunció a los menores en la comisaría de Mariátegui.

“Ya estoy citada para dar mi declaración y presentar un informe médico. (...) Los que viven alrededor me han dicho que los chicos siempre paran molestando”, puntualizó.