En 2014, Sandro Justo Huamaní Chuquitaipe abusó sexualmente de una niña de cinco años en Villa María del Triunfo.  (Foto: GEC/Referencial)
En 2014, Sandro Justo Huamaní Chuquitaipe abusó sexualmente de una niña de cinco años en Villa María del Triunfo. (Foto: GEC/Referencial)

Un hombre fue condenado a cadena perpetua por el Poder Judicial por abusar de una menor de cinco años de edad en el distrito de en 2014.

El Ministerio Público informó que Sandro Justo Huamaní Chuquitaipe fue hallado culpable del delito de violación sexual.

La fiscal adjunta superior a cargo del caso, Nancy Zegarra Santillán, sostuvo que el hecho ocurrió cuando el condenado Huamaní Chuquitaipe aprovechó que la madre de la menor se encontraba cerrando su puesto de ventas en el mercado para interceptar a la víctima y luego llevársela a un descampado donde logró cometió el abuso.

El abuso sexual fue corroborado por los exámenes de la División Médico Legal, indicó la Fiscalía.

Frente a esta situación, vale recordar que el Ministerio de la Mujer cuenta con un servicio gratuito de 24 horas para atender a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia familiar o sexual. Se trata de la Línea 100, a la que también pueden acceder quienes conozcan sobre algún caso de maltrato en su entorno.