Se volvió a reavivar el fuego en el edificio de la Plaza San Martín (FOTOS Y VIDEO)

La madrugada del sábado, un vorazdestruyó el edificio Giacoletti, el primero en ser construido en la , inmueble donde funcionaba una pollería en el primer piso. Más de 30 unidades del  lograron, con mucho esfuerzo, controlar la emergencia. 

No obstante, hace instantes el fuego se ha vuelto a reavivar y, conforme se observa en las imágenes que les compartimos, el segundo piso del local arde en llamas. Al menos dos unidades de los 'hombres de rojo' han llegado al lugar de los hechos para apagar el incendio. 

“Son muchos motivos por los cuales se pudo haber producido (el incendio): una fuga de gas, un cortocircuito, alguna manipulación con algún líquido inflamable. Todo esto es materia de investigación”, había declarado por la mañana Juan Carlos Barrios, vocero de la gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

Por su parte, Andrés Ángeles, comandante general del Cuerpo General de los Bomberos Voluntarios del Perú, el edificio tendría que ser demolido pues las cornisas del edificio se desprendieron durante el incendio. 

“Es una estructura de quincha, muy antigua y está totalmente destruida. Sé que es un patrimonio cultural, pero esto se viene abajo solo o tendrá que ser derruido porque es un peligro para los transeúntes”, expresó el comandante Ángeles a América Noticias.

Los limeños lamentaron que ese siniestro, catalogado como código 5, destruyera un monumento patrimonial del Centro Histórico de Lima.