Walter Ríos usaba a personal de la Corte del Callao para que limpien su casa y le preparen el desayuno (VIDEO)

El cuestionado juez, además, insultaba y amenazaba a sus trabajadores cuando no cumplían sus órdenes

29 de Julio del 2018 - 22:34 » Fotos: Correo / Vdeo: Cuarto Poder

Walter Ríos, el ex presidente de la Corte del Callao y que hoy cumple una orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso de los llamados "audios de la vergüenza", utilizaba a los empleados de la mencionada entidad para beneficio propio.

Cuarto Poder presentó una serie de nuevos audios donde se le escucha al juez chalaco coordinando con su asesor Gianfranco Paredes para que el servis de limpieza del Poder Judicial del Callao le limpien su casa.

"Ya, toma nota. Va a empezar por mi azotea que está llena de lluvia porque allí hay un problema en el sol y sombra que se filtra el agua. De allí me va limpiar mi patio del fondo donde hemos estado chupando el otro día. ¿Ya? Todo el patio del fondo, toda la azotea, mi oficina, todo. Del primer piso, mi patio del fondo. Bien limpio. Y de mi azotea, todo mi tercer piso", es parte del diálogo revelado por el dominical.

Incluso, uno de sus pedidos era que los empleados de la corte le preparen el desayuno los domingos.

"Y los domingos pa' que venga en la mañana. 8:00 a.m., me compre el pan, prepare el desayuno, deje el almuerzo. Se va a las 2:00, 3:00 de la tarde. Almorzando. Yo, el domingo le voy a dar su pasaje. Sus 20 soles", se le escucha decir.

En otro audio se le oye a Walter Ríos insultando, maltratando y hasta amenazando a sus propios colaboradores, cuando estos no cumplían a la letra algunas de sus órdenes.

"Mira compare', tú eres un 'chibolo' que todavía estás formándote. Una de las reglas para que tú puedas ser conductor de una alto funcionario es que tú no (te) puedes ir, señor, antes que el funcionario entre a su casa. Creo que tú estás hasta las hue..., discúlpame la palabra hermano. Porque a mí me pueden matar en la puerta de mi casa y no hay testigos de quién me ha matado. No sé con quién has trabajado antes pero o te pones en regla o te aplicamos la ley. Es la última palabra que te voy a decir. No vuelvas hacer eso. Si lo vuelves hacer, ya sabes lo que te va a pasar", le dice a su chofer.

Asimismo, tal como revela otro audio, el ex presidente de la Corte Superior disponía de los bienes del Estado en beneficio familiar, pues trasladaba a su esposa Maritza Sánches Liza en los vehículos oficiales del Poder Judicial.

"La idea es que no la vean bajar del carro. En el supuesto que alguien filme. Tienes que razonar, pues. Acaso yo, los días domingos, te hago que bajes en la puerta de mi casa. Explícale tú eso a la doctora",  señala Ríos a uno de sus choferes.  

Lo más leído