El ciudadano serbio fue condenado por el Poder Judicial a 25 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas luego de haber sido vinculado a un cargamento de cocaína de 800 kilos incautado el año 2016. Se ha dispuesto que tras cumplir su pena, sea expulsado del país.

Recordemos que de acuerdo con fuentes policiales, uno de los principales financistas del túnel del penal Castro Castro sería el serbio Zoran Jaksic, quien es acusado de formar parte de la banda de narcotraficantes ‘América’.

MIRA AQUÍ: Los narcotraficantes que habrían financiado la construcción del túnel para escapar del penal Castro Castro

En el informe periodístico se indicó que dicho extranjero es conocido por la Policía como ‘El hombre de las 40 identidades falsas’ y que llegó al Perú para adquirir grandes cantidades de droga para enviarla a diversos países.

Tras ser detenido, Zoran Jaksic fue internado en la cárcel. Hace dos años se habría iniciado la construcción del túnel, pero fue abandonado cuando las autoridades penitenciarias decidieron trasladar al serbio al penal de Piedras Gordas.

De acuerdo con fuentes policiales, que uno de los principales financistas del túnel sería el serbio Zoran Jaksic, quien es acusado de formar parte de la banda de narcotraficantes ‘América’.
De acuerdo con fuentes policiales, que uno de los principales financistas del túnel sería el serbio Zoran Jaksic, quien es acusado de formar parte de la banda de narcotraficantes ‘América’.

Vinculaciones

MIRA AQUÍ: “Cara Cortada” podría recibir cadena perpetua por asesinato de extranjero en Trujillo

La mafia del serbio Zoran Mihajlovic Jaksic –cabecilla y financista del ‘Grupo América’, una organización global de narcotraficantes de Montenegro, Croacia, Bosnia y Herzegovina– habría pagado US$500 mil para la construcción del narcotúnel de 230 metros que tenía conexión al penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, por donde este había planificado fugar junto a narcos mexicanos, colombianos y peruanos, según informó el general Vicente Tiburcio, jefe de la Dirincri.

“Según la línea de investigación, el serbio Zoran Jaksic, quien tiene más de 40 identidades, estaría tras la construcción de este túnel, junto al narco mexicano Jorge Javier Medina Gavilán. Se tuvo información del plan de fuga de ambos en febrero y marzo, por lo que fueron cambiados al penal de Ancón 1. Tiempo después se supo de la existencia de este túnel”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Gobierno decidirá si amplía cuarentena este miércoles 24 de febrero

TAGS RELACIONADOS