Valentina Con Ramos (54) quien fue al igual que su hija Flor por los miembros de la familia Arredondo Pelindo, falleció asfixiada mientras sufría la brutal agresión dentro de la vivienda de sus vecinos ubicada en la asociación Villa Progreso manzana A, lote 15, en el distrito de Cerro Colorado.

MIRA AQUÍ: CTS: cuándo y cómo será el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio

La necropsia practicada al cuerpo de la mujer arrojó que la causa de su muerte fue una asfixia mecánica por sofocación externa. Según la referencia que dio Flor, sus vecinos le habrían metido tierra a la boca a de su madre mientras la golpeada, aun el cuerpo de la mujer estaba empolvado, los detectives de homicidios creen que es probable que le hayan colocado un trapo para evitar que se escuchara sus gritos mientras era agredida.

Habrían más participantes en la golpiza contra vecina

Durante las investigaciones preliminares que efectuaron los agentes de Homicidios de la Divincri, se supo que fueron al menos siete las personas que habrían participado en la golpiza que provocó la muerte de Valentina Con. Su hija Flor que sobrevivió a la brutal agresión, dijo ante los detectives y el fiscal del caso que no solo estuvieron presentes Washington Arredondo Salazar (58), su esposa Victoria Pelindo Padilla (56) y su hija Nedy Arredondo Pelindo (36), sino que también vio a otras cuatro personas quienes también las golpearon mientras las tuvieron con las manos atadas en la espalda y boca abajo en el piso.

MIRA AQUÍ: Sicarios asesinan a mototaxista de 15 años en VES
Washington Arredondo niega que su familia haya intervenido en el crimen.
Washington Arredondo niega que su familia haya intervenido en el crimen.

Comerciante se responsabiliza del crimen

Pese a la versión de la menor que vio morir a su madre a manos de sus agresores, Washington Arredondo, quien se dedica a la venta de balones de gas, pretende desacreditarla. En su declaración afirma que solo él la golpeó con un fierro al igual que a su madre, cegado por la ira que le había generado los infundados reclamos de Valentina Con por la muerte de su hijo, ocurrida en diciembre del año pasado, y porque ésta le rompió la luna trasera de su auto.

Agregó que su esposa no intervino en nada por estar mal de salud y respecto a la participación de su hija, Nedy Arredondo, aseveró que solo le ayudó a amarrar las manos a sus víctimas. Las mujeres guardaron silencio al momento de tomarles su declaración.

Washington Arredondo ha pedido acogerse a la terminación anticipada aceptando los cargos de homicidio calificado que se le han imputado. Con ello, el comerciante pretendería que solo él sea el procesado para librar a su familia y no se permita esclarecer quienes más participaron de la golpiza. La Fiscalía solicitará su prisión preventiva y posiblemente la de su hija por su participación.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: Sergio Vásquez (Fuerza Popular) vs. Jheydi Quiroz (Acción Popular)