A paso lento: Hospital Regional de Moquegua sigue con 10% de avance

Sin embargo constructores aseguraron que alcanzarán el 70% para finales de este año
A paso lento: Hospital Regional de Moquegua sigue con 10% de avance

A paso lento: Hospital Regional de Moquegua sigue con 10% de avance

12 de Febrero del 2016 - 07:19 » Textos: Gustavo Manzanedo » Fotos: Diario Correo

La construcción del Hospital Regional de Moquegua mantiene un 10% de avance y sus constructores aseguraron que alcanzarán el 70%, a finales de este año, informó el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva.

La autoridad regional visitó la obra ayer, supervisó los trabajos y se reunió con la supervisora de la obra, la Consultora ATA. El nuevo nosocomio cuesta más de 130 millones de soles y es ejecutado por el Consorcio Hospitalario Moquegua, conformado por las empresas ICCGSA e INCOT.

“Lo vamos a inaugurar el día de Moquegua, para el próximo año”, señaló Rodríguez.

Por su parte los responsables de la obra explicaron que no hay retraso en la obra y que están dentro de los plazos del contrato. Además que 213 obreros se encuentran trabajando en el proyecto hospitalario. 

Un grupo de ellos prepara el terreno donde se instalarán aisladores sísmicos, serán 156. “Una vez que se inaugure va a ser el edificio en Perú con mayor cantidad de aisladores”, precisaron.

A finales de 2014 comenzó la obra del nuevo hospital y debía concluir este año. El avance lento es criticado por el Consejo Regional.

En otro momento, la autoridad regional se pronunció sobre la revisión del expediente de la carretera Moquegua Omate. 

Pidió que se revise el documento original porque el gobierno está de salida y quiere evitar futuras denuncias. “Yo también quiero ver cómo han hecho la supervisión”, aseveró.

Lo más leído