Absuelven a inculpados por el robo del millón de soles a la EPS
Absuelven a inculpados por el robo del millón de soles a la EPS

Después de muchos años y varios meses el Poder Judicial dio una nueva sentencia en relación al sonado caso, ratificando la absolución de tres presuntos implicados.

El Poder Judicial absolvió al exadministrador Jesús Walter Martínez Ramírez por delito contra la administración pública en la modalidad de peculado culposo. De igual manera fueron absueltos el cesado agente policial Omar Santos Tito Butrón y Juan Jaime Pinto Daza, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Resolvió también disponer el archivo definitivo del proceso con respecto a los antes mencionados y cancelación de los antecedentes policiales y judiciales.

La gran mayoría de inculpados manifestó que demandará a la EPS por daños y perjuicios, mientras que Tito Butrón solicitará su reincorporación a la Policía Nacional donde laboraba.

Martínez era administrador de la EPS y era acusado de ser cómplice de este robo. También se acusó al policía Omar Tito de ser informante de la banda, que fue la que finalmente ejecutó el robo la madrugada del 26 de junio del 2013.

TAGS RELACIONADOS