Accidente en mina de Toquepala deja a un trabajador grave

Informan que maquinaria chocó con cable de alta tensión y un operador sufrió quemaduras
Accidente en mina de Toquepala deja a un trabajador grave

Accidente en mina de Toquepala deja a un trabajador grave

22 de Noviembre del 2018 - 16:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

La Fiscalía Provincial Mixta de la provincia Jorge Basadre y policías de la comisaría de Toquepala investigan un accidente laboral que se produjo antes del mediodía de ayer en el asiento minero Toquepala y dejó a un trabajador en estado grave.

Los fiscales Yeny Ojeda Arriaga y Javier Chura Inquilla por la tarde recibieron información sesgada sobre el hecho, de parte de policías del sector, y decidieron acudir a la zona e indagar a profundidad.

VERSIÓN

Según la fiscal Yeny Ojeda, por información periodística supo de un accidente con posible deceso de persona en la mina, y al consultar al respecto a los agentes de la comisaría de Toquepala, le comunicaron que representantes de la empresa Southern no quisieron proporcionar detalles de lo sucedido.

Policías tan solo supieron que la tolva de un camión que transporta el mineral había chocado con un cable de alta tensión y generó un corto circuito, provocando que las llantas de la maquinaria exploten y el operador sufra graves lesiones.

Vigilantes indicaron a la PNP que el trabajador herido sería Dionicio Zea y fue evacuado a la clínica San Juan de Dios en Arequipa, y personal de Asuntos Internos de la empresa minera no iba a pronunciarse aún.


Ojo en Familia

Lo más leído