Adolescente sobrevive y su padre muere en caserío de Ubinas
Adolescente sobrevive y su padre muere en caserío de Ubinas

En un extraño caso que todavía se encuentra en investigación policial, un adolescente sobrevivió a la ingesta de pan con veneno, pero su padre no resistió y falleció en un caserío del distrito de Ubinas, provincia General Sánchez Cerro, en Moquegua.

El terrible suceso ocurrió la madrugada del martes en el sector de Vallecito perteneciente a la Comunidad Campesina de Santa Lucía, en un lugar alejado del pueblo y donde se crían camélidos sudamericanos.

Comuneros se percataron que tanto padre como hijo se había intoxicado.

Se trataba de Vicente Celestino Álvarez Flores (38) y su hijo E.C.A.H. (16).

Evacuaron al menor hacia la posta de salud de Salinas Moche y posteriormente, personal médico lo trasladó de emergencia hacia el hospital regional Honorio Delgado de Arequipa, donde por su gravedad fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, contaron efectivos.

Un grupo de efectivos de la Comisaría Rural de Ubinas, llegó al lugar donde ocurrieron los hechos y encontraron el cadáver de Álvarez. Con presencia de un juez de paz, procedieron a trasladarlo a la morgue de Arequipa.

Según las primeras versiones que habría dado el sobreviviente, su padre había untado en pan veneno para zorrillo, lo habría comido y luego se lo habría dado. La Policía desconoce los motivos por los que el progenitor habría tomado tan equivocada decisión.

La comunidad campesina de Santa Lucía en Ubinas, se dedica a la crianza de alpacas. Para ello, suelen acampar junto a sus animales en zonas alejadas del distrito.