Agricultores de Ticsani ofertan productos ecológicos en Moquegua
Agricultores de Ticsani ofertan productos ecológicos en Moquegua

El gobernador regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva inauguró el último viernes la Feria agroecológica del Valle del Ticsani, que congrega a comerciantes de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal.

El presidente de la Feria, Francisco Humire, agradeció al Gobernador Regional y al consejero delegado regional Leonel Villanueva por aprobar en sesión de consejo dar en cesión de uso por un año un terreno que es de propiedad de la región.

Este predio tiene un área de aproximadamente 800 metros cuadrados en las cuales se venderá maíz, papá, orégano, palta, entre otros alimentos de primera necesidad que cultivan de manera natural.

INICIATIVA. Los comerciantes agradecieron el gesto del gobernador regional colocando los productos que venden y ofertan en dicha feria.

En dicha actividad también participó el alcalde distrital de San Cristobal Alfredo Nina Calisaya, el alcalde del centro poblado de San Antonio, Abraham Cárdenas, quien se comprometió en buscar un espacio adecuado para dicha feria a fin de que se instale también en dicho núcleo poblacional.

Se denomina feria agroecológica porque es un espacio que permite que diversos productores se reúnan para ofrecer productos que impulsan el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

La atención de la feria se realizará en Moquegua, cada fin de semana; en tanto que en el puerto Ilo sería los domingos cada 15 días en la feria de El Algarrobal.

La Feria ha tenido en los años anteriores una gran acogida por parte de la ciudadanía moqueguana debido a sus bajos precios así como el reducido uso de productos químicos para su cultivo, como plaguicidas, fungicidas y otros elementos, lo cual de acuerdo a estudios son perjudiciales para la salud.

Natural. Los dirigentes invitaron a la población a adquirir los productos cultivados con técnicas ancestrales.

TAGS RELACIONADOS