Los agricultores de Moquegua hicieron fiesta por su día a través de un colorido pasacalle que recorrió las principales arterias partiendo desde la avenida Bolívar frente al estadio 25 de Noviembre donde se concentraron juntas de usuarios, regantes y criadores de ganado.

Se presentaron danzas y carros alegóricos decorados con verduras. Tras la movilización los hombres del campo se reunieron en el Fundo Gambetta en el valle bajo de Moquegua donde departieron de un almuerzo auspiciado por la Gerencia Regional de Agricultura, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y las entidades que apoyan el agro.

La gran mayoría de agricultores solicitó a las autoridades regionales y provinciales apoyar al agro moqueguano y gestionar la construcción de más represas para asegurar las campañas agrícolas de los próximos años. “Agua para la agricultura y no para la minerías”, arengaban.

Por otro lado el gerente regional de Agricultura Jorge Quilca Guetty cuestionó a las empresas mineras por no brindar el apoyo a los agricultores por su día. “Ya estamos cansados nosotros los agricultores de recibir migajas de las empresas mineras, solo nos dan aspirinas y nosotros requerimos maquinaria pesada”, acotó 

TAGS RELACIONADOS