Agro Rural financiará obras hidráulicas por 2.3 millones de soles
Agro Rural financiará obras hidráulicas por 2.3 millones de soles

El alcalde de distrito San Cristóbal - Calacoa, Alfredo Nina Calizaya, junto al equipo técnico del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL) del Ministerio de Agricultura, liderado por Juan Carlos Mestas Ortega, participaron de una visita de campo para realizar la compatibilidad de la obra Mejoramiento y ampliación de la infraestructura del reservorio Huañatapaque del centro poblado de San Cristóbal.

La comuna moqueguana frente a la carencia de recursos económicos y la reducción del canon minero, realizó gestiones ante Agro Rural en Lima presentando los proyectos debidamente aprobados y viables.

Como resultado se tiene un financiamiento de 1 millón 199 mil 921.29 que permitirá ampliar el reservorio y mejorar la infraestructura de riego, a fin de incrementar la producción agropecuaria en los sectores Cuchilla, Marcapampa, Buenavista, Villa, Santa Bárbara, Tarucane y Yojachi.

Otro de los proyectos que se ejecutará paralelamente es la instalación del servicio de infraestructura del reservorio en el sector canal Mocko con 1 millón 198 mil 895.00, beneficiará a los productores de la parte de baja de San Cristóbal.

El alcalde se comprometió en brindar todo el respaldo a Agro Rural para alcanzar y logar las metas de los dos proyectos agrarios, que en suma tendría 2 millones 398 mil 816.29 soles, recursos fuera del presupuesto institucional.

TAGS RELACIONADOS