Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Alcalde de Moquegua Hugo Quispe plantea seis nuevas obras

Los seis proyectos de la comuna de Mariscal Nieto requerirían de 125 millones de soles.

20 de Febrero del 2015 - 10:04 » Textos: Roxana Yufra » Fotos: Correo

La gestión del alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani tiene en mente lograr la ejecución de 6 proyectos nuevos como parte de su actual gobierno. Estos fueron priorizados en una reunión entre la comuna con el Ministerio de Economía y Finanzas.

En el listado destaca la instalación y puesta en valor de los recursos turísticos de la provincia. Esto implicaría construir carreteras, miradores, garantizar agua y desagüe, etc. El costo referencial de la obra sería 60 millones de soles.

Otros proyectos son la ampliación y mejoramiento del servicio de Seguridad Ciudadana, la construcción de la Villa Deportiva, la puesta en valor de los centros arqueológicos, la construcción de ciclovías en Los Ángeles, Samegua, Chen Chen, San Antonio y Moquegua; y el mejoramiento de Tecnologías de la Información en colegios públicos con la entrega de una laptop por alumno.

Con asistencia técnica del ministerio, las ideas de proyecto ingresarán a la formulación hasta lograr el expediente técnico. Según el monto referencial que maneja el equipo técnico del alcalde Quispe, los 6 proyectos requerirían de 125 millones de soles.

El gerente de Planeamiento y Presupuesto, Nery Fernández sostuvo que el ministerio de Economía ha mostrado disposición a financiar los proyectos priorizados sobre todo por estar vinculados al desarrollo turístico y educación. Estimó que los proyectos podrían contar con expediente técnico a fines de año.

La clave para lograr el objetivo será contar con profesionales expertos. Se coordinará con los municipios distritales para encaminar los proyectos turísticos.

REINICIO DE OBRAS

Con un presupuesto de 11 millones 444 mil soles, la administración de Hugo Quispe reiniciará 22 proyectos de inversión de forma progresiva hasta el mes de abril. Por lo pronto ya retomaron 2, como el de Cuna Más en Chen Chen y la construcción del refugio para mujeres víctimas de violencia familiar.

En marzo reiniciarán 3 proyectos más. Entre ellos la obra de pistas y veredas en la asociacion Los Pioneros, el mejoramiento del colegio Mariano Lino Urquieta y del centro de salud Chen Chen.

Lo más leído