Alcalde del centro poblado Chen Chen se aumentaría sueldo a 2,300 soles
Alcalde del centro poblado Chen Chen se aumentaría sueldo a 2,300 soles

Excandidato a la Municipalidad del Centro Poblado de Chen Chen Benjamín Chávez Pumarrumi se pronunció sobre el incremento del sueldo del alcalde y las dietas de los regidores.

El alcalde de Chen Chen Herly Vizcarra Ticona incrementará su remuneración a 2,300 soles mensuales, por tanto los regidores recibirían 690 soles como dieta de cada una de las dos sesiones del mes, que corresponde al 30% del sueldo del burgomaestre.

En el último reporte contable que se dio en sesión se informó que dicha municipalidad recauda más de 10,000 soles por mes y técnicamente se puede pagar esta remuneración y que no se tocaría el Fonde de Compensación Municipal (Foncomun) que no es para pagar sueldos.

Benjamín Chávez, quien es exregidor, señaló que en la anterior gestión donaron el 50% de sus remuneraciones para cubrir gastos y pagos de personal.

“Espero que el alcalde reflexione y no proceda a aprobar dicho incremento, en Chen Chen no hay plata", concluyó.

Vizcarra justificó el aumento porque antes de ser autoridad laboraba como periodista y era su único ingreso, en cambio el exalcalde Vicente Nina tenía dos sueldos, uno como alcalde y otro como docente, sumando algo de 3,000 soles mensuales.

TAGS RELACIONADOS