​Alcalde exige a minera Quellaveco respetar los acuerdos de la mesa de diálogo
​Alcalde exige a minera Quellaveco respetar los acuerdos de la mesa de diálogo

El alcalde provincial de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas Romero exigió a la empresa minera Anglo American Quellaveco respetar los acuerdos de la Mesa de Diálogo respecto a la contratación de la mano de obra local.

Por ello solicitó al gobernador regional Zenón Cuevas Pare promover una reunión con las autoridades para tratar esta problemática.

La autoridad lanzó este llamado de atención en su discurso en la colocación de primera piedra de la obra Mejoramiento de la carretera vecinal ruta MO - 518, tramo Los Ángeles - Yacango, cumplido esta mañana, con una inversión de 20'193,708 soles.

BURLA

El burgomaestre precisó que como autoridad asume el cargo con responsabilidad solucionando la problemática a favor de la población. Indicó que la firma de acta con el Consorcio Lima garantiza la viabilidad de la carretera Los Ángeles - Yacango, que traerá dinamismo comercial y turístico.

Al referirse a Quellaveco fue enfático al mencionar que ya no habrá más burla para Moquegua en cuanto a la contratación de mano de obra local.

“La gente necesita trabajar y los daños de la minería se tienen que resarcir. Vamos a exigir que esta empresa primero le de oportunidad a nuestra gente y luego que busque afuera”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS