Alcalde promueve consumo de pisco moqueguano
Alcalde promueve consumo de pisco moqueguano

El alcalde de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani, como parte de su mensaje al inaugurar el XIV Festival y XVI Concurso Regional del , destacó la importancia de promover el consumo del pisco moqueguano.

Recordó que ya ha sido reconocido a nivel internacional, como producto bandera de nuestra región y que su consumo permitirá aumentar las posibilidades de desarrollo y dinamizar la economía local. 

Fue en la ceremonia especial desarrollada en la plaza de armas con motivo de celebrarse mañana sábado el Día Nacional del Pisco Sour, institucionalizado mediante Resolución Ministerial N° 161-2014-PRODUCE, constituyéndose el primer sábado de febrero de cada año, para promover el consumo de este aperitivo que acompaña además diversos platos de nuestra variada  gastronomía peruana.

Las palabras de bienvenida las dio el presidente de la Comisión Organizadora, Alberto Jiménez Sardón, quien resaltó la tradición histórica que acompaña este coctel y que nació en 1916 en Lima. Recordó que desde el 2007 el Ministerio de Cultural lo declaró Patrimonio Cultural de la Nación.

TAGS RELACIONADOS