​Alcaldes de Ilo y Moquegua enfrentados por distrito
​Alcaldes de Ilo y Moquegua enfrentados por distrito

El miércoles en la noche el Congreso aprobó el Proyecto de Ley 2662 que crea el distrito de San Antonio en Moquegua. Mientras el pueblo celebra el nuevo distrito, el alcalde de Ilo Gerardo Carpio manifestó que va defender al distrito de El Algarrobal cuyo territorio habría sido vulnerado, indicando que es un atropello y que se ha vulnerado los derechos de Ilo.

A la vez solicitará al pleno de regidores rechazar la creación del distrito e interponer una revisión al Congreso y si no es favorable, solicitar la opinión del Tribunal Constitucional.

"Vamos a solicitar la nulidad de la creación del distrito de San Antonio, porque nunca se consultó a nosotros la definición de los límites territoriales entre Ilo y Moquegua, (…) no se puede ampliar una casa, metiéndose en otra”, señalo el burgomaestre de Ilo.

Por otro lado, el alcalde de la provincia Mariscal Nieto Abraham Cárdenas, manifestó que se tiene que entrar a una etapa de diálogo para no afectar el derecho de una población de más de 20,000 habitantes.

“Tenemos actas de acuerdos firmados por el actual alcalde de ilo, cuando era autoridad de El Algarrobal, donde se señala claramente que se va a respetar las limitaciones territoriales, no entiendo ahora que siendo alcalde de Ilo desconozca y sea ahora un egoísta y mezquino”, subrayó.

Por último, el alcalde de El Algarrobal Francisco Manzano Cisneros, mediante pronunciamiento saludó la creación del distrito de San Antonio, sin embargo cuestionan que el Congreso no haya tomado en cuenta las observaciones de la comuna ileña, de los más de 44 kilómetros que estarían siendo ocupados por el nuevo distrito.

TAGS RELACIONADOS